jueves, 18 de julio de 2013

La loca historia de los Tapetes



Si usted es propietario de un negocio, al comienzo de un día de trabajo, o un cliente sentado en una tienda o cafetería cuya mirada se pierde al mirar una alfombra de entrada que se pone delante de las entradas, un particular pensamiento se le ha cruzado por su mente de vez en cuando: Tapetes. ¿Quién pensó en eso? Y ¿de dónde vienen?

Historia.
Los arqueólogos creen que los primeros "pavimentos portátiles" se hicieron como hace 25.000 años, en el Paleolítico. Las viviendas de los clanes utilizaban corteza de los árboles para crear un tipo de alfombras. Después de todo, incluso en los pueblos primitivos no les gustaban los restos de tierra y sangre.
No mucho tiempo después, los humanos desarrollaron la práctica de tejer, para hacer ciertos productos manufacturados. El primer uso registrado de trenzados para alfombras, apareció en Mesopotamia hace unos 6.000 años.
En los tiempos bíblicos, las personas que no eran ricas vivían en casas con suelos de tierra. En lugar de utilizar esterillas para limpiar el calzado, las alfombras se utilizan como plataformas para dormir.
A principios de 1800, un nuevo tipo de pavimento se creó, usando los productos de desecho de telares tradicionales. Se recogieron las piezas desechadas de hilo, conocidos como thrums, y traccionadas a través de una base de tejido de paja o algún otro material. En la práctica, conocida como alfombra de enganche.
Hoy en día, las alfombras no sólo son eficaces para mantener los pisos limpios, sino que también son ecológicas. Muchas alfombras se fabrican con materiales reciclados.


Si necesita más información consulte este enlace. http://www.tapetesdeentrada.com/tapetes_impresos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario